Sudarios

Miércoles Santo

El sudario o estandarte del Miércoles Santo es del año 1954 y fue bordado por Dª Anita Vivancos bajo diseño de D. Balbino de la Cerra. El estandarte está bordado sobre terciopelo negro en oro de 18 quilates y que sigue siendo usado por la Agrupación, recoge en el centro el escudo de la misma, orlado por racimos de uvas, espigas y pasionarias, rematando este hermoso conjunto la corona real sobre terciopelo rojo. Todo el contorno del estandarte va recortado adaptándose a la filigrana del dibujo, luciendo en la parte baja del mismo seis borlas de oro. El costo de dicha obra fue de 80.000 pesetas. La cruz portaestandarte, así como el remate de la misma, están realizados en plata de ley siendo el peso del conjunto de 35 kg aproximadamente.

Viernes de Dolores

En el año 2001, a propuesta de la A.A.VV. Casco Histórico «ISAAC PERAL, se encarga un sudario para el tercio de La Despedida de Jesús sobre dibujo de Balbino de la Cerra Barceló y que fue bordado por las bordadoras Dª Ana Cánovas Fernández, Dª María Pérez Fernández y Dª Trinidad Fernandez Conesa en el taller que tenían en la vecina ciudad de La Unión, y donado por el pueblo de la ciudad de Cartagena, siendo madrina de honor Maria Teresa Pérez Hernández.

Dicho sudario fue portado por Silvia Clemente Ruiz de Almirón, la primera vez que el sudario fue portado por una penitente femenina.
 

Domingo de Ramos

De todos los proyectos que se prepararon para le celebración del 50 aniversario de la Agrupación, en 1989, no cabe duda que el de más importancia fue la creación del tercio infantil y una de las obras más valiosas, no solo por su valor económico si no por su valor artístico, es el sudario que ese año estrenó el tercio.
El estandarte estuvo terminado con cierta antelación (noviembre de 1988), habiendo sido bordado en oro sobre terciopelo negro por Antoñita Sánchez y con dibujo de Balbino de la Cerra. En el centro del mismo está bordado el escudo de la Agrupación que está formado por las letras JHS rodeadas por ramas hojas y flores de la planta de la flor de la pasión, y este a su vez orlado con una rama de olivo a la derecha y una palma a la izquierda. El resto está compuesto por flores, espigas, hojas y filigranas dispuestas de tal manera que hacen de este sudario uno de los más bonitos que se procesionan el Domingo de Ramos.
Solo cabe añadir ahora que la bendición del mismo se llevó a cabo el 10 de marzo de 1989, durante la celebración de la Salve Grande.