La Cofradía California recuperará uno de sus emblemas más antiguos.
El sudario titular de la Cofradía del Prendimiento de Cartagena, obra del taller del Asilo de San Miguel se restarurará en Sevilla durante los próximos meses.
El pasado sábado 19 el Hermano Mayor Californio, D. Juan Carlos de la Cerra Martínez, junto a miembros de la comisión de celebración del 275 aniversario de la fundación de la hermandad, hicieron entrega a la empresa de restauración sevillana de una de las piezas más antiguas que atesoran para restaurarla y poder reintroducirla en los cortejos y actividades propias de la cofradía.
De este modo en 6 u 8 meses, los californios recuperarán el estandarte del Prendimiento realizado en los años 30 del pasado siglo en los talleres de bordado del Asilo de San Miguel de la ciudad de Cartagena.
Dicha pieza, se constituye además como un importante documento histórico gracias al medallón central realizado por el pintor Vicente Ros, quien plasmó al desaparecido grupo del Prendimiento de Salzillo como motivo central del mismo.
Así, la restauración de esta pieza, se enmarca dentro de las actividades programadas para celebrar el 275 aniversario de su fundación.